8 trucos de los expertos para crear el mejor Contenido Visual en sus estrategias para las Redes Sociales

estrategias de contenido visual

Las formas audiovisuales de contenido, como el podcast y el vídeo, se han hecho rápidamente populares en el mundo del marketing. 

Quienes no disponen de un presupuesto importante para el marketing pueden sentirse intimidados por esta perspectiva, ya que a menudo se considera que estas formas particulares de medios de comunicación son increíblemente caras de producir.

No deje que el presupuesto o el equipo profesional arruinen sus planes de mercadeo – encontrará que es mucho más simple de lo que piensa.

Te mostraremos 8 trucos de los expertos que te ayudarán a crear un mejor contenido para que puedas marcar la diferencia:

  • Ten siempre presente tu objetivo final antes de publicar un contenido, ya que al precisar lo que quieres te ayudará a saber qué tipo de contenido utilizar.
  • Utiliza texto superpuesto en tus imágenes, se comparten más que las imágenes normales (puedes crearlas en Canva o PicMonkey).
  • Invita a tus seguidores a compartir imágenes con tus productos o servicios -o algo relacionado con esto-. Generarás mucha más interacción!
  • Crea un calendario de publicación como este que puedes ver aquí y define de antemano cuándo vas a publicar en cada red social. Es la mejor manera de saber que tu contenido visual va a estar presente!
  • Muestre a la gente la verdadera cara de su empresa – qué tal una foto de la oficina para que puedan ver que la gente «de carne y hueso» realmente trabaja aquí» – Esto genera compromiso y confianza al mismo tiempo. 
  • Elija colores e imágenes que representen visualmente su marca y utilícelos en las redes sociales.
  • Programe sus mensajes para ahorrar tiempo. Con Postcron puedes programar todos tus posts al mismo tiempo para varias redes: Facebook, Twitter, Instagram, Google+, LinkedIn y Pinterest. Vean cómo hacerlo aquí! Ahorrará tiempo que podrá utilizar en la creación de nuevo contenido visual para su estrategia.
  • Utiliza los tamaños de imagen apropiados en las redes sociales. Recuerda que cada red tiene sus propios tamaños, por lo tanto, ajusta tu contenido a ellos y verás como tus números aumentan.

¡Vaya! Tienes suficiente para empezar a crear diferentes tipos de contenido, ¿no crees?

No es sorprendente que Internet haya modificado la forma en que el cerebro humano lee los textos. Las particularidades del lenguaje en Internet y el auge de la multimedia han catapultado el video como uno de los principales formatos. 

Por lo tanto, para dominar el proceso de producción audiovisual es importante tener éxito en Internet. Si quieres obtener el máximo potencial de tus vídeos, estos consejos claves te guiarán a la hora de crear tu estrategia de marketing.

Porque si usted, como cualquier otro vendedor del planeta, quiere aumentar su tasa de compromiso, tendrá que mejorar sus estrategias de marketing.

Así que como tienes el conocimiento suficiente para revolucionar tu negocio gracias al contenido visual utilizando algunas buenas estrategias para las redes sociales, es hora de ponerse a trabajar y prepararse para tener éxito. 

Porque si sigues este consejo, tendrás éxito sin duda alguna.