Los armarios son uno de los elementos más importantes a la hora de definir el aspecto de su cocina. La elección del acabado de los armarios es una decisión importante. Debe tener en cuenta el aspecto general de su cocina. También debe pensar en la solución más práctica para sus necesidades.
Si necesita ayuda para decidir cuál es el mejor acabado de sus muebles para cocina y para completar el trabajo, debería hablar con un experto en carpintería de cocina. Es conveniente que tenga una idea de lo que busca. A continuación le ofrecemos información sobre los distintos acabados que puede ayudarle.
#1 Acabado de los armarios de cocina pintados
Los armarios pintados pueden añadir un toque de color a la cocina, pero recuerde tener en cuenta la combinación de colores del resto de la habitación cuando elija el tono que va a utilizar. También debe recordar que si va a volver a pintar un armario, es necesario lijarlo y limpiarlo antes de empezar a pintarlo.
#2 Acabado de los armarios de cocina teñidos
Si le gusta el aspecto de la madera natural, puede optar por un acabado teñido para sus muebles para cocina. Los tintes más oscuros ayudan a ocultar algunas de las imperfecciones de la madera, mientras que un tinte transparente permite mostrar el aspecto totalmente natural de la madera.
Una cosa que debe tener en cuenta, si está pensando en elegir un acabado teñido para sus armarios, es que no tiene tanta variedad para elegir como si utiliza pintura.
#3 Aplicar esmalte a un armario
El esmalte no es un acabado en sí mismo. Es otra capa que se añade, después de aplicar la pintura o el tinte. Aplicar el glaseado ayuda a añadir más profundidad al aspecto que ya ha creado. También puede ayudar a proteger el acabado de sus armarios.
#4 Usar pintura de leche
Una de las ideas de diseño más populares del momento es el aspecto envejecido. Si desea adoptar este aspecto para sus armarios de cocina, es una buena idea utilizar pintura de leche. Esta pintura está hecha de leche y cal y es completamente orgánica.
Esto significa que, no sólo puede obtener un gran aspecto para sus gabinetes mediante el uso de ella, también se obtiene el beneficio de utilizar la pintura que está libre de productos químicos.
Los muebles para cocina de gran aspecto son una característica importante de cualquier cocina memorable. Debe elegir un acabado que esté en consonancia con el resto de la decoración de la cocina.
También debe pensar en el ambiente general que desea crear. Una vez tomada la decisión, puede decidir que quiere aplicar el acabado usted mismo.
No olvide ser realista sobre el tiempo que le llevará realizar el trabajo. Si no se siente lo suficientemente seguro como para hacer el trabajo usted mismo, hable con un profesional: vale la pena gastar un poco más de dinero para conseguir un acabado experto.