Aprovecha tu tiempo libre para dominar alguna de estas técnicas long lasting de embellecimiento.
Estamos (y todo va bien) en la recta final y, dentro de poco, volveremos a nuestros salones favoritos para disfrutar de un tiempo ininterrumpido mientras nuestro pelo, nuestra piel, nuestras cejas, nuestras pestañas, nuestras uñas o todo lo anterior recibe el mimo que lleva meses deseando.
Mientras tanto, se trata de mimarse en casa y, de hecho, el cierre patronal es el momento perfecto para sacar la esteticista que llevas dentro y probar el tipo de tratamientos que normalmente dejarías en manos de los profesionales.
Lo más probable es que te salga más barato que ir al salón y, ¿quién sabe? Puede que en el futuro decidas seguir haciéndote tratamientos en casa.
Aquí tienes siete tratamientos de belleza que puedes probar ahora.
- Suero para pestañas
Incluso como editora de belleza, siempre me he mostrado escéptica ante los sueros que prometen aumentar las pestañas sin necesidad de postizos ni extensiones, pero eso fue hasta que probé el suero Sweed Lash Growth Serum.
Después de dos meses aplicándome una fina tira del suero en la raíz de las pestañas, no puedo creer lo mucho que han crecido, y cuando me pongo máscara, el efecto es aún mayor.
«El sérum se centra en potenciar las propias pestañas con vitaminas e hidratación. También prolonga la fase de crecimiento de cada pestaña long lasting, para que sean más largas y fuertes», explica Gabriella Elio, fundadora de Sweed.
«Durante los primeros uno o dos meses, puedes usar el suero todas las noches. Cuando estés satisfecha con el resultado y la longitud de tus pestañas, puedes usarlo en días alternos, para mantener la longitud.»
- Tinte de cejas y pestañas
«Si no sueles llevar máscara de pestañas o estás harta de tener que aplicártela todos los días para las llamadas de Zoom, prueba a teñirte las pestañas, te ayudará mucho a definir y enmarcar los ojos», dice la maquilladora de Eylure Sara Sordillo.
Del mismo modo, un tinte de cejas aporta volumen y definición. En ambos casos, es importante hacer una prueba y esperar 48 horas para comprobar que no se ha producido ninguna reacción adversa.
Para el tinte de pestañas, Sordillo dice: «Aplica vaselina o vaselina sobre la piel del párpado y la ojera, pero sin que toque el pelo de las pestañas. Esto actuará como barrera para evitar que el tinte manche la piel».
Asegúrate de cubrir bien el pelo de las pestañas, añade: «Aplica el producto por debajo y por encima de las pestañas. Si mueves ligeramente la mano al aplicarlo, cubrirás mejor cada pestaña».
«Concéntrate en cubrir la punta de las pestañas, ya que es donde el sol hace que parezcan más cortas de lo que realmente son».
- Tratamiento de fijación del cabello
Los tratamientos de fijación reparan los enlaces rotos dentro del cabello, lo que da como resultado un pelo visiblemente más sano y menos encrespado.
Si tienes el pelo encrespado, un tratamiento semanal de 15 a 20 minutos puede marcar la diferencia.
- Depilación IPL
Puede parecer mucho dinero para gastar en un aparato, pero la depilación IPL en casa puede ser una buena inversión si calculas lo que te ahorrarías en comparación, por ejemplo, con las citas para depilarte, y lo mejor es empezar ahora si quieres estar lista para lucir unas axilas suaves como la seda cuando llegue el verano.
¿Por qué? Porque para empezar necesitarás 12 tratamientos long lasting semanales y porque la IPL (luz pulsada intensa) es más eficaz cuando la diferencia entre el vello y el color de la piel es mayor, es decir, cuando estás más pálida en invierno.
Por la misma razón, es importante tener en cuenta que la luz pulsada intensa no funciona para todo el mundo. No se recomienda si tienes el pelo blanco, gris, pelirrojo o muy rubio, o la piel más oscura (clasificada como 6 en la escala de Fitzpatrick).