En general, es mejor sustituir los dientes perdidos lo antes posible. De este modo, podrá evitar que los dientes adyacentes se desplacen hacia los alvéolos vacíos y se aflojen. Asimismo, los implantes dentales también ayudan a mantener la mandíbula sana para no perder densidad ósea.
Estos son los principales beneficios de los implantes.
- Evitan la pérdida de más dientes
Es importante entender que los dientes se mantienen en su lugar por sus raíces y los dientes circundantes. Esto significa que cuando pierdes un diente, los dientes cercanos pueden empezar a inclinarse hacia el espacio abierto y aflojarse.
La mejor manera de evitar que se caigan más dientes es conseguir un sustituto del que ha perdido. Muchos de nuestros pacientes aprecian los implantes porque se ven y se sienten como dientes naturales.
- Prevenir las caries
Cuando pierdes un diente, los dientes de alrededor han perdido parte de lo que los mantenía en su sitio. Como resultado, puede notar que los dientes comienzan a inclinarse hacia el espacio abierto o incluso se aflojan con el tiempo.
Cuando los dientes se desplazan, aumenta el riesgo de caries. Los dientes torcidos proporcionan un montón de escondites para la placa y las bacterias que causan las caries.
- Mejorar la nutrición
¿Tiene dificultades para comer sus alimentos favoritos? Después de una extracción dental, puede ser difícil mantener una dieta equilibrada.
Si sólo ha estado comiendo alimentos blandos para evitar morder por el dolor, tendrá que concertar una cita con su dentista para hablar sobre la cirugía de implantes dentales.
Al evitar ciertos alimentos, también puede estar privando a su cuerpo de los nutrientes que necesita para estar sano. Por ejemplo, es difícil que tu cuerpo mantenga un tejido óseo mandibular sano si no ingieres las vitaminas y nutrientes que necesitas.
- Prevenir el deterioro de la mandíbula
El hueso maxilar necesita la estimulación de las raíces de los dientes para mantenerse sano. Sin embargo, cuando pierdes un diente, la presión que se ejercía sobre tu mandíbula también desaparece.
Cuando se deja desatendido, su cuerpo comenzará a reabsorber su mandíbula para utilizar esos nutrientes en otro lugar en un proceso conocido como remineralización.
Para prevenir el deterioro del hueso maxilar, le recomendamos que pregunte a su dentista por el procedimiento de implante dental. Un implante dental rellenará el espacio vacío que queda en su sonrisa tras perder un diente, estimulando su hueso maxilar de la misma forma que lo haría la raíz de un diente. Esto mantiene el hueso maxilar intacto y, en última instancia, protege la forma de tu cara con el paso del tiempo.
- Mejora el habla
La falta de dientes e incluso las dentaduras postizas cambian su forma de hablar, ya que los espacios entre los dientes pueden hacer que cecee y las dentaduras postizas pueden resbalar y deslizarse.
Los implantes, tanto si están coronados como si se utilizan para prótesis implantosoportadas, mantendrán sus restauraciones dentales en su sitio y le permitirán hablar como lo haría con sus dientes naturales.
- Conserva más dientes
Los puentes dentales requieren el limado de los dientes adyacentes para colocar las coronas sobre ellos, lo que reduce la estructura de unos dientes que, de otro modo, estarían sanos.
Con los implantes dentales, no hay necesidad de dañar los dientes adyacentes en absoluto. Esto significa que sus dientes naturales pueden conservar su esmalte sano a la vez que rellenan el hueco resultante de la falta de un diente.