Como empresa que se enorgullece de ofrecer soluciones integrales para componentes metálicos, ofrecemos mucho más que grabado, y uno de los muchos servicios que ofrecemos es el corte láser.
A menudo nos preguntan «¿Para qué se utiliza el corte por láser?», ya que no todos nuestros clientes están inmersos en el sector. Teniendo esto en cuenta, hemos pensado abordar esta cuestión en el siguiente artículo.
Breve introducción
El corte por láser se utilizó originalmente en 1965 para taladrar agujeros en matrices de diamante, que son herramientas especiales utilizadas a diario en la industria manufacturera. Pronto evolucionó hacia su uso en la industria aeroespacial, y se fabricaron varios tipos de láser que también podían cortar materiales no metálicos, por ejemplo, materiales textiles.
- ¿Cómo funciona?
El corte láser es un método de corte de formas o diseños en láminas de metal u otros materiales estructurales que se utilizan principalmente en la industria manufacturera, pero también está creciendo en popularidad entre otros sectores, como las escuelas y los aficionados.
El corte por láser se utiliza a menudo cuando el proceso de grabado no es una opción debido al tamaño y la naturaleza del componente requerido. El láser corta, quema, funde y luego sopla el patrón, según las instrucciones de un ordenador. Los rayos láser se manipulan fácilmente para lograr el resultado deseado.
- ¿Por qué utilizamos el corte por láser?
Como se mencionó anteriormente, es una alternativa al proceso de grabado, pero también hay muchos otros beneficios. El corte por láser no sólo puede ofrecer altos niveles de precisión, con mucha exactitud, sino que es consistente al hacerlo, con muy poco margen para el error humano.
Esto significa que se consume menos energía, se desperdicia menos y, por lo tanto, es una solución más barata.
Se pueden realizar diseños más complejos en piezas más pequeñas que con el grabado y, aun así, los metales quedan sin rebabas y con un corte limpio. Además, el corte láser implica una menor contaminación de la pieza, lo que contribuye a la longevidad de la máquina.
- ¿Cómo se utiliza?
¿Para qué se utiliza el corte por láser? Dado que el corte por láser puede utilizarse en chapas metálicas, como aluminio, acero inoxidable, acero dulce y titanio, entre muchos otros, puede emplearse para componentes y piezas utilizados en cualquiera de las industrias a las que servimos.
Además, el corte por láser es versátil en el sentido de que puede utilizarse en otros materiales según lo requieran nuestros clientes.
Todos nuestros componentes pueden procesarse para obtener los máximos resultados. Podemos utilizar chapas de hasta 3000 x 1500 mm, con un grosor de hasta 20 mm; dependiendo del metal utilizado.
Esperamos que esto sirva para explicar para qué se utiliza el corte láser, en un mundo ya de por sí confuso de jerga y procesos técnicos.