En el mundo de los negocios de hoy en día, se habla mucho de los beneficios del coaching ejecutivo. Pero, ¿cómo puede ayudarle a tener éxito?
Como ejecutivo, usted es constantemente bombardeado con decisiones que tomar, órdenes de gestión para poner en marcha, y empleados con los que consultar. Y, además, hay un flujo interminable de correos electrónicos, conferencias telefónicas y reuniones a las que debes asistir debido a tu poder en la empresa.
La alta demanda puesta en una posición ejecutiva es suficiente para causar estrés a cualquiera. Así que, ¿no sería ideal si pudieras manejar todo este estrés sólo aprendiendo a ser más estructurado y organizado en tu enfoque?
El coaching ejecutivo es la respuesta
Muchos altos ejecutivos de negocios han encontrado una plétora de beneficios que resultan del coaching.
Y, las empresas están de acuerdo en que es una buena inversión. Según la Harvard Business Review, «Muchas de las corporaciones más admiradas del mundo, desde GE hasta Goldman Sachs, invierten en entrenamiento. El gasto anual en entrenamiento en algunos países, como EE.UU, se estima en aproximadamente 1.000 millones de dólares.»
La inversión es una bien gastada por el retorno que trae a las empresas. MetrixGlobal LLC realizó un estudio con Booz Allen Hamilton, un servicio de consultoría que ofrece entrenamiento ejecutivo.
La iniciativa del estudio fue evaluar el valor del entrenamiento ejecutivo. El objetivo de la compañía era un aumento de los ingresos de la empresa. El resultado fue mayor de lo que podían haber esperado. Recibieron 7,90 dólares por cada dólar que se gastó en sesiones de entrenamiento ejecutivo, según los datos registrados.
Pero para entender por qué las empresas y los empleados individuales se benefician tanto de estas sesiones individuales, debemos profundizar en el maquillaje de las empresas y en cómo la capacitación ejecutiva puede mejorarlo.
Entonces, ¿en qué se basa este tipo de coaching?
El coaching para ejecutivos es el proceso en el que un coach profesional facilita una sesión individual que invita a la reflexión con un empleador que tiene un alto rango en su empresa.
Se trata de alguien que tradicionalmente ostenta el título de «ejecutivo». Pero, eso no significa que esos sean los únicos empresarios que pueden beneficiarse del coaching.
Estas sesiones íntimas y personales están diseñadas para ayudar a los empleados a tomar decisiones que afecten a sus organizaciones. Y, para ayudarles a utilizar mejores métodos de organización. Y, como resultado, desarrollar aún más su posición como ejecutivo a nivel de empresa, así como a nivel personal.
¿Cuáles son los beneficios del coaching?
Hemos hablado de la forma en que los negocios han prosperado después de tener el entrenamiento ejecutivo. Pero, ¿cómo sabe si es adecuado para usted y su equipo? Primero, veamos por qué querría intentarlo.
Hay un número de razones por las que querría un entrenamiento ejecutivo para usted y para sus empleados:
- Conviértase en un líder más efectivo
- Ganar ventaja competitiva
- Mejorar la confianza en sí mismo
- Aprende a confiar en tu equipo
- Concéntrese en sus objetivos
El entrenamiento ejecutivo es la clave del éxito
En el mundo de los negocios de hoy en día, hay muchos recursos que ayudarán a las empresas a impulsar sus ingresos, el compromiso de sus empleados y su eficiencia. Y, el entrenamiento ejecutivo es uno de los principales líderes en este innovador movimiento de éxito.
Las empresas, una y otra vez, utilizan el poder del coaching ejecutivo para cosechar mejor los beneficios de sus empleados y crear un ambiente eficiente en el que se abraza la cooperación.