Las tablets Samsung, en particular las versiones de gama alta y de alta especificación, han tenido un buen par de años, y la actual cosecha de próxima generación ofrece una gran cantidad de opciones a considerar. En esta breve guía hablaremos de cómo elegir las mejores tablets en el mercado.
¿Cómo probamos las tablets?
Nuestros expertos revisores utilizan un modelo de prueba como su tableta principal durante al menos una semana para ver cómo funciona en el mundo real antes de darle una puntuación final.
Para los dispositivos más grandes también realizamos revisiones a largo plazo – nuestro experto mantiene el producto durante un periodo prolongado de tiempo y actualiza nuestra revisión con cualquier nuevo problema que encuentre.
También pasamos cada tableta que usamos a través de una serie de puntos de referencia sintéticos para medir su rendimiento. Luego probamos su batería haciendo un bucle en un video almacenado localmente hasta que se muere.
Todo esto para darte la mejor review a la hora de elegir tablets Samsung.
¿Cómo elijo la tableta correcta?
Cuando se elige una tableta, hay algunas cuestiones clave que debe tener en cuenta. Los más importantes son qué sistema operativo es el adecuado para usted y para qué necesita la tableta, ya que estas cuestiones afectarán a su presupuesto.
Comprender los diferentes sistemas operativos de las tabletas
Actualmente, hay tabletas que funcionan con una variedad de sistemas operativos diferentes. Los dos más grandes son iOS y Android, y algunas personas también listarían Windows, que se ejecuta en dispositivos de gama alta, incluyendo el Samsung Galaxy Book y Microsoft Surface Pro.
Sin embargo, dado su énfasis en ser usadas con un teclado acoplable, clasificamos estos modelos como descapotables y los enumeramos en nuestra guía de mejores portátiles por separado.
iOS vs Android: En general, encontramos que el iOS se adapta mejor a las tabletas ya que Apple ha invertido significativamente en su optimización para pantallas más grandes.
Android sigue siendo muy bueno, pero suelen surgir problemas cuando las empresas añaden skins personalizados al sistema operativo, lo que suele provocar molestos errores, modificar innecesariamente la interfaz de usuario y retrasar la rapidez con la que los dispositivos pueden recibir las actualizaciones de software.
Incluso si estás firmemente integrado en el ecosistema de software de Google, deberías considerar una tableta Android, ya que muchas opciones son significativamente más baratas que los iPads de Apple y, en general, sirven para funciones básicas como la navegación web y la transmisión de vídeo.
Decide qué necesitas que haga tu tableta
Antes de comprar una tablet, deberías considerar tus necesidades específicas. No tiene sentido desembolsar una tablet de gama alta con un lápiz digital si sólo quieres ver la televisión o distraer a los niños durante los largos viajes. La inversión extra sólo vale la pena si eres diseñador o planeas usar tu tableta en el trabajo o en la escuela.
Las tablets Samsung presentan un sin fin de experiencias y aplicaciones útiles para tu día a día, según las necesidades profesionales, académicas o para uso personal, es recomendable ver las funciones y capacidades de cada tablet, para encontrar con la que mejor se adapte a ti.