Todos sentimos la sensación de hundimiento al ver nuestro teléfono caer en el pavimento… Es por eso que aquí están algunos de los remedios para la pesadilla de una pantalla rota, que circulan por Internet – que sólo debe llevar a cabo bajo su propio riesgo y con extremo escepticismo.
Si bien, son consejos que pueden funcionar o no, lo recomendable es ir con un servicio técnico iPhone profesional para dejar tu equipo en buenas manos.
¿Eres lo suficientemente valiente (o tonto) para probarlos?
- Pasta de dientes
Este método puede arreglar un pequeño arañazo, o al menos esconderlo.
Ponga un poco de pasta de dientes en un bastoncillo de algodón y frótelo en el arañazo, asegurándose de que no se introduzca en las tomas de los auriculares, botones u otras partes vulnerables de su dispositivo.
Hará que tu teléfono esté mentolado, aunque no lo devolverá a su estado original.
- Aceite vegetal
De nuevo, esto ocultará el problema pero no lo arreglará del todo. Sólo hay que frotar un poco de aceite en el arañazo para ocultarlo.
Pero cuidado: el aceite se esparcirá y será necesario volver a aplicarlo.
- Una bolsa de plástico
Si la pantalla de tu teléfono se rompe, puedes evitar que empeore comprando un protector de pantalla.
¿Pero qué pasa si tus finanzas están tan rotas como tu móvil?
Envuelve el móvil en una fina bolsa de plástico transparente y evitará temporalmente que el problema empeore.
- Papel de lija
Este es un método que no es para los débiles de corazón.
Si aparece una pequeña marca en el teléfono, puede intentar lijarlo con papel o incluso utilizar una máquina de lijar.
Pero no lijes con mucho entusiasmo porque puede que no te quede una pantalla.
- Bicarbonato de sodio
Un remedio popular que circula por Internet sugiere que una pasta hecha de dos partes de bicarbonato de sodio a una parte de agua puede arreglar las pantallas.
Sólo hay que hacer una pasta espesa y luego usar un paño para frotarla.
Esto debería cubrir el problema por un tiempo.
PD: Recomendamos tener el consejo de un servicio técnico iPhone antes de realizar cualquiera de estos procedimientos poco efectivos.
Ahora bien, si no eres lo suficientemente temerario para reliazar estos consjeos de internert. Lo mejor es buscar un presupuesto de reparación.
Es hora de llevar el teléfono a las tiendas, o enviarlo a reparar la pantalla. Recuerda: Comprueba los alrededores antes de reservar.
Dirígete a tu tienda local o y pregunta sobre las opciones de reparación – alguien podrá aconsejarte sobre las opciones del fabricante.
Los precios variarán dependiendo del teléfono. Por lo tanto, puedes esperar una variación en el costo de la reparación de una pantalla.
Un pequeño consejo. Si tu teléfono está en garantía, pero eliges hacer una reparación fuera de tu proveedor, revisa la letra pequeña. Si lo repara un tercero o no tiene componentes oficiales, la garantía puede quedar anulada.
Si te preocupa perder tus cosas cuando envíes el teléfono a reparar, no te preocupes. Simplemente haz una copia de seguridad del teléfono antes de enviarlo o llevarlo a reparar.
¿Reparación o reemplazo?
Si tu teléfono tiene un daño más extenso, tal vez valga la pena desenterrar tu teléfono de repuesto y esperar a que se haga la reparación por parte de un servicio técnico iPhone profesional. O incluso un nuevo dispositivo..