Los lockers son una solución de almacenamiento esencial en muchos lugares de trabajo, ya que ofrecen espacio de almacenamiento personal tanto para los empleados como para el público, además de ayudar a minimizar el desorden en el lugar de trabajo.
Desde los lockers de malla metálica hasta los lockers metálicos estándar, los lockers son uno de los tipos de taquillas más populares debido a su resistencia y durabilidad.
Además de ser capaces de albergar una gran variedad de artículos, también se consideran uno de los tipos de taquillas más fáciles de cuidar, siempre que se utilicen los métodos y técnicas adecuados.
La importancia de limpiar las taquillas metálicas
Con la vuelta al trabajo de los empleados y la reapertura de instalaciones públicas como centros de ocio, gimnasios y escuelas, nunca ha sido tan importante la limpieza de los equipos.
Tanto si las taquillas de su lugar de trabajo son compartidas como si son personales, deben limpiarse siempre de forma eficaz para evitar la propagación de gérmenes y otras bacterias, así como para prevenir la contaminación cruzada.
Los lockers metálicos utilizados por varias personas al día suponen un riesgo para la salud y la seguridad de todos los usuarios, y pueden convertirse rápidamente en un caldo de cultivo de gérmenes y bacterias peligrosas.
Las investigaciones y pruebas realizadas demuestran que algunos virus pueden vivir en las superficies metálicas hasta 7 días si no se limpian adecuadamente, y aunque hay muchos factores que pueden alterar este tiempo y la salud general del virus en estas superficies, es probable que la cantidad de personas que entren en contacto con la taquilla en este tiempo se vea afectada.
Esto podría provocar una oleada del virus y otros gérmenes que se extenderían por todo el lugar de trabajo, causando infecciones y enfermedades potencialmente mortales que podrían haberse evitado fácilmente.
Limpieza de taquillas metálicas
Existen algunos procedimientos básicos para garantizar que la limpieza de las taquillas metálicas sea lo más beneficiosa y eficaz posible.
Desde asegurarse de que las taquillas están vacías hasta utilizar los productos de limpieza adecuados, asegurarse de que las taquillas se limpian correctamente es un gran paso para ayudar a detener la propagación de virus en el lugar de trabajo y en la comunidad local.
Las taquillas deben limpiarse después de cada uso si son compartidas por varias personas, y cada día si son utilizadas por una sola persona. Cuando se trata de taquillas metálicas para colegios, ya es probable que se realicen trabajos de limpieza periódicos que incluyan la limpieza de las taquillas con regularidad, pero hacer una limpieza a fondo todos los días es ahora muy importante.
Seguir estos pasos ayuda a garantizar que las taquillas metálicas estén lo más limpias posible:
- Higienizar las manos antes de limpiar las taquillas. Lavarse las manos o utilizar un desinfectante para manos antes de limpiarlas garantiza que los gérmenes de las manos no pasen al equipo de limpieza, asegurando que las taquillas estén lo más limpias posible. La instalación de una estación de higiene de manos industrial o un dispensador cerca de las taquillas facilita esta tarea.
- Vacíe las taquillas y límpielas con un paño seco o una toalla de papel. La limpieza de las taquillas vacías garantiza que se cubran todas las partes de la taquilla, mientras que al pasar un paño se elimina la acumulación de polvo que pueda haber.
- Utilice las herramientas adecuadas para limpiar. Para no causar daños, es esencial utilizar productos de limpieza que no dañen las taquillas. Utiliza toallitas desinfectantes o alcohol de quemar por todas las taquillas, asegurándote de que se ha llegado a cada sección. No utilices paños o materiales abrasivos, ni limpiadores que incluyan ácido, peróxido de hidrógeno, cloruro de metileno o acetona.
- Vuelve a higienizar las manos.
- Taquillas antibacterianas
Elegir lockers metálicos con un revestimiento antibacteriano es una buena manera de ayudar a eliminar los gérmenes y las bacterias sin necesidad de una limpieza física, sin embargo, deben limpiarse a fondo entre cada uso.
El revestimiento antimicrobiano de estas taquillas ayuda a reducir y eliminar las bacterias y los gérmenes, así como a reducir la contaminación cruzada. Este revestimiento dura toda la vida útil de las taquillas, lo que significa que siempre serán eficaces como defensa contra los gérmenes.