Sobre el papel, se supone que las mudanzas locales son más rápidas y asequibles que las transfronterizas. Sin embargo, eso sólo es cierto cuando se toman las decisiones correctas antes de la mudanza.
Una mudanza local es aquella que generalmente se mantiene dentro de un radio de 50 millas; una mudanza que se extienda más allá de esa distancia se consideraría una mudanza de larga distancia, incluso si sigue estando dentro del mismo estado.
Aquí hay algunos consejos de mudanza y factores a tener en cuenta antes de contratar una empresa de mudanzas local.
- Decidir entre contratar una mudanza local o hacerlo usted mismo
Incluso las mudanzas locales pueden ser experiencias estresantes que implican muchas partes en movimiento. La contratación de empresas de mudanzas locales para que protejan, levanten y transporten todos los artículos pesados de su hogar es una gran opción.
Por supuesto, también es la opción más cara. Para una mudanza local, las empresas suelen cobrar por horas, junto con el tiempo de viaje y los gastos de gasolina. La contratación de empresas de mudanzas locales puede costar entre 300 y 1.500 dólares, dependiendo del tamaño de la mudanza. Es decir, entre 25 y 50 dólares por hora.
Sin embargo, la mudanza local también le permite hacerlo usted mismo. En lugar de contratar a empresas de mudanzas locales, puede encargarse usted mismo de la mudanza y ahorrar algo de dinero. Pero, antes de elegir la vía del «hágalo usted mismo», hágase estas preguntas:
¿Tiene amigos o familiares que puedan ayudarle con la mudanza?
¿Tiene un camión? ¿O tiene un amigo que pueda prestarle su camión para la mudanza?
¿Necesitará ayuda para trasladar muebles y electrodomésticos pesados?
¿Va a trasladar objetos de valor o piezas frágiles?
¿Necesita algún servicio de mudanza especial (por ejemplo, mesa de billar, piano, equipo de gimnasio)?
Las respuestas a estas preguntas le ayudarán a decidir si necesita contratar una empresa local de mudanzas o si es algo que puede manejar por su cuenta.
- Cómo encontrar empresas de mudanzas locales
La contratación de empresas de mudanzas locales implica investigar un poco para asegurarse de que trabaja con una empresa que realice mudanzas profesionales. Lo ideal es trabajar con una empresa de mudanzas local de confianza que sea conocida en la zona.
Estos son algunos consejos para encontrar empresas de mudanzas locales fiables a las que pueda confiar sus pertenencias:
Pida recomendaciones a amigos, familiares o vecinos. Las recomendaciones de boca a boca pueden ahorrarle mucho tiempo de investigación.
Lea las reseñas y los testimonios de la empresa antes de ponerse en contacto con ella. Una empresa fiable tendrá presencia en Internet.
Identifique a las empresas de mudanzas locales solicitando presupuestos de mudanzas. Considere que los presupuestos bajos son una señal de fraude en las mudanzas. Asegúrese de que pueden proporcionarle un presupuesto por escrito antes de que acepte firmar cualquier contrato con ellos.
- Cómo ahorrar dinero en una mudanza local
Aunque las mudanzas locales son más baratas que las de larga distancia, puede encontrar formas de ahorrar dinero cuando se muda localmente. Recuerde que los precios de las mudanzas locales se basan en el tiempo que tarda la empresa de mudanzas en completar el trabajo, y no en el peso y la distancia.
Así que, para ayudarle a ahorrar dinero cuando trabaje con empresas de mudanzas locales, intente
Reducir el número de objetos que va a trasladar. Declare todo lo que pueda para llevar sólo lo necesario.
Empaque las cosas usted mismo, o al menos intente tener la mayoría de las cajas empaquetadas, etiquetadas y listas para cuando lleguen los de la mudanza.
Deje la ropa, los zapatos, los libros y otros objetos pequeños para trasladarlos usted mismo. Llévelos en su coche en lugar de que los lleven los de la mudanza.
- Cuánto dar de propina a las empresas de mudanzas locales
En pocas palabras, la propina a las empresas de mudanzas locales no es algo que se requiera o se obligue a hacer. En primer lugar, compruebe su contrato para verificar si ya incluyen la propina en el coste total de los servicios.
Si no es así, la propina debería ser la consecuencia de su satisfacción con el trabajo. Si tuviste una experiencia poco profesional o mala con tu empresa de mudanzas, es mejor que renuncies a la propina.
Por el contrario, si han hecho un buen trabajo, puede considerar la posibilidad de darles una propina.
Por lo general, se considera una buena propina de 4 a 5 dólares por hora y por trabajador. Otra opción es dar entre el 5% y el 10% del coste total de la mudanza. Dependiendo del tamaño de su mudanza, puede esperar una propina de entre 30 y 140 dólares, dividida equitativamente entre los trabajadores.