¿Dónde puedo empezar una franquicia?

Desarrollo de franquicias - Profesionales en franquicias

Las oportunidades de desarrollo de franquicias están disponibles en una variedad de lugares. De hecho, si puede representar a un negocio que hay una oportunidad en su área, puede iniciar una franquicia casi en cualquier lugar.

¿Por qué iniciar una franquicia?

Hay varias razones por las que puede considerar la posibilidad de iniciar una franquicia. El beneficio más obvio es la oportunidad de comerciar bajo un nombre bien establecido, lo que le da una ventaja para construir su negocio. 

La marca tendrá por lo general una base de clientes dedicada, sin mencionar el hecho de que usted se beneficiará de cualquier esfuerzo de publicidad o mercadeo que el franquiciador pueda estar realizando en la actualidad.

Otros beneficios incluyen un modelo de negocio probado, apoyo dedicado, capacitación y asesoramiento continuo del franquiciador, sin mencionar la reducción de los costos de compra o el aumento de las opciones de financiación debido al poder de la marca.

En resumen, las franquicias exitosas pueden ser sumamente lucrativas.

Ventajas del sistema de franquicias

Para el cliente, las ventajas del desarrollo de franquicias incluyen la comodidad de saber lo que está obteniendo. Sabe que la calidad del producto o servicio en un lugar será comparable a la de otro lugar. Sabes lo que tienen y ya sabes lo que te gusta de ello. 

Las preguntas para usted como franquiciado potencial son: ¿Estás buscando algo que sea exclusivamente tuyo? ¿O simplemente quieres dirigir el show, sin importar si es según las reglas de otro?

Una lista de 10 ventajas de la franquicia sobre las formas independientes de pequeños negocios:

  • El Franquiciante proporciona un entrenamiento detallado.
  • El Franquiciado tiene el incentivo de ser propietario de su propio negocio y de operar ese negocio como franquiciado de una marca reconocida con un historial de éxito, y con el beneficio adicional de la asistencia continua del Franquiciante.
  • El Franquiciado se beneficia al operar bajo el nombre y la reputación (imagen de marca) del Franquiciante, que ya está bien establecida en la mente y el ojo del público.
  • Por lo general, el Franquiciado necesitará menos capital que el que necesitaría si estuviera estableciendo un negocio de forma independiente, porque el Franquiciante, gracias a sus operaciones piloto y a su poder de compra, habrá eliminado los gastos innecesarios.
  • El Franquiciante proporciona el asesoramiento y/o la ayuda para identificar los lugares de comercio o los territorios operativos adecuados para el Franquiciado.
  • El Franquiciante ayuda al Franquiciado a obtener los derechos de ocupación del lugar de comercio, a cumplir las leyes de planificación (zonificación), a preparar planes de trazado, comercialización y renovación, y a proporcionar asistencia general para calcular el nivel y la mezcla correctos de existencias para el lanzamiento inicial del negocio.
  • El Franquiciante capacita al Franquiciado (y muy a menudo también al personal del Franquiciado) en todas las áreas del negocio, tales como; administración, análisis financiero, planificación de negocios, controles comerciales, mercadeo, promoción y comercialización.
  • El Franquiciante puede negociar con las instituciones financieras mejores tasas de financiación o condiciones más favorables para los Franquiciados.
  • El Franquiciado recibe el beneficio a escala nacional (si procede) de las actividades de publicidad y promoción de los Franquiciadores a un costo menor que si ellos mismos intentaran esa comercialización.
  • En el desarrollo de franquicias un franquiciado puede aprovechar el poder adquisitivo y la capacidad de negociación que el Franquiciante pone a su disposición en razón del tamaño de la red de franquicias.