¿Y si hubiera un método -incluso un proceso- que pudieras aplicar para aumentar las ventas del sitio web? Y así saber cómo vender más. ¿No sería estupendo? Bueno, lo es.
Este método funciona en todas las categorías; no importa en qué negocio estés. Tome su sitio web, evalúe cualquier elemento de la lista, haga mejoras y sus ventas en línea aumentarán.
- Empiece con objetivos mensurables
Antes de comenzar con la lista de verificación, asegúrese de tener metas reales y medibles (por ejemplo, vender botas, conseguir suscriptores).
Si no tiene un solo objetivo para su sitio, es muy difícil lograr resultados.
No se puede mejorar sistemáticamente lo que no se puede medir (o no lo notará cuando ocurra).
Empiece con objetivos específicos y asegúrese de que su software de analítica web está siguiendo esos objetivos.
- Las opiniones personales no importan (mucho)
No hay escasez de opiniones en el mundo. Tristemente, la mayoría están equivocadas, incluso son incompetentes.
La gente ve el mundo desde donde está y piensa que todos los demás son como ellos: «¡Pero yo nunca hago clic en los anuncios!»; «¡Nadie comparte su correo electrónico!»; «¡Creo que debería ser azul!»; y así sucesivamente.
Tú no eres el mundo. No eres tu cliente. Por lo tanto, no puedes sacar conclusiones sobre el comportamiento del usuario basado en tus preferencias personales. Es natural querer hacerlo, pero tratar de resistir. En su lugar, concéntrese en el marketing basado en la evidencia.
Internet ya no está en su infancia. Hemos tenido muchos, muchos años para probar, intentar y ver qué funciona en línea. Hay marcos enteros de programas de prueba, montones de investigación académica y montañas de datos.
La siguiente lista es un resumen de los elementos clave que le ayudarán a conseguir más ventas en línea (o cualquier conversión que esté buscando a la hora de aumentar el alcance de su negocio y cómo vender más):
- Crear personajes compradores o “buyer personas”.
Cuantas más personas sientan que una oferta es adecuada para ellos, más probable es que la acepten.
Por ejemplo: Digamos que quieres comprar zapatillas nuevas. Primero, haz una lista:
- Tu género;
- La edad;
- Peso;
- Dónde corres normalmente.
Ahora, ¿preferirías comprar zapatillas para correr que sean adecuadas para todos los corredores, o unas específicamente diseñadas para tu género, grupo de edad, peso y tipo de uso? Eso es algo obvio.
Su objetivo es identificar los grupos de clientes – sus necesidades, deseos, requerimientos y casos de uso. Las personas compradoras son esencialmente un grupo específico de clientes potenciales, una persona arquetípica a la que quieres que llegue tu marketing.
¿Cómo construir una buyer persona?
La verdad es que la mayoría de las empresas sólo tienen la más mínima idea de lo que hay detrás de la decisión de compra. Presumimos mucho. El buyer persona es una herramienta que te ayuda a ver más profundamente en el pensamiento del comprador.
Utilice las entrevistas con los clientes para trazar un mapa de las diferentes personas. Sus personajes dictarán cada palabra y cada imagen de su sitio. El diseño de tu sitio web, la navegación y el flujo de usuarios en general deben provenir de los personajes.
- Dirige el tráfico relevante.
Se trata de dos cosas:
- Apuntar a las personas adecuadas;
- Comunicar el mensaje correcto.
Es casi imposible venderle a la gente cosas que no necesitan o quieren. Si vendes portátiles y de alguna manera me llevas a tu sitio, no compraré uno. Ya tengo uno. Lo que ofreces no es relevante para mí en ese momento.
Un ingrediente clave de las altas conversiones es el tráfico relevante. Si dejas de desperdiciar recursos que conducen tráfico irrelevante a tu sitio, aumentarás las ventas. Como vendedor, uno de tus trabajos constantes es encontrar la mezcla de mercadeo adecuada:
- Los medios de comunicación adecuados. Dónde anunciarse/promoverse, gratis o pagado;
- El mensaje correcto. Qué decir;
- La oferta correcta. Cuánto dinero para qué.
Si haces bien los medios de comunicación y el tráfico es relevante (es decir, la gente está genuinamente interesada en lo que tienes que ofrecer), instantáneamente te irá mejor.
A continuación, tienes que averiguar qué propuesta de valor funciona mejor para este público. Esto es cuando vuelves al punto 1 y a las personas del cliente.
Aprende por qué la gente necesita tu producto, qué problemas resuelve, y reflexiona sobre ello. Cuando tu grupo objetivo se siente comprendido, sucede la magia y empiezas a entender cómo vender más.
- Diseña un gran sitio.
En pocas palabras: Un diseño hermoso se vende mejor que un diseño feo. Bello no significa cargado de campanas y silbatos, a menudo es bastante simple. El diseño hermoso se ve muy bien y funciona bien.
BMW, Apple y Nike no tiran millones al diseño por diversión. Saben que se vende mejor. De hecho, el diseño (cómo se ve y cómo funciona) es una razón clave por la que la gente les compra.