¿CÓMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN LA REDES SOCIALES?

Las redes sociales son plataformas tan populares como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etc., han incorporado herramientas para impulsar los negocios a través de la Publicidad en redes sociales. Por lo tanto, si tenemos en cuenta las plataformas sociales y sus sistemas de publicidad, Twitter Ads tiene precios de coste bajos en comparación con otras plataformas, además de ser fácil de desarrollar campañas. Esto se debe a que las redes sociales cuentan con información de los usuarios que les permite realizar campañas.

Otra ventaja de la Publicidad en redes sociales es que a veces sus campañas pueden ser viralizadas y llegar a miles de personas orgánicamente. Las marcas se han dado cuenta de que la publicidad en los medios sociales es una gran manera de llegar a su público objetivo y de una manera más barata que otros canales de pago como Google Adwords.

Las redes sociales cuentan con información del usuario, esto les permite hacer llegar las campañas al cliente que el anunciante desea, dependiendo de las zonas geográficas, edad, sexo, gustos, preferencias, redes de amigos y otras características de interés. Lo que es una realidad, cuando un anuncio en las redes sociales es capaz de emocionar a la gente, es probable que sea compartido con otros, esto hace que sean los propios clientes los que se conviertan en embajadores de la marca.

Además con la ayuda de un servicio community manager Creamos, configuramos y gestionamos campañas en Facebook Ads e Instagram Ads de forma profesional, aprovechando al máximo todas las alternativas de las plataformas para encontrar el público objetivo de nuestro cliente.

Otra red social que permite la Publicidad en redes sociales y que está permitiendo grandes resultados en las campañas para generar conciencia de marca son las que se realizan en YouTube.

Las pequeñas empresas utilizan redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube para conectarse con sus clientes actuales y potenciales. Instagram te permite promocionar imágenes para llegar a una mayor audiencia, los anunciantes pueden colocar publicidad entre las fotos de tus amigos, en este momento las tarifas son más bajas y está en continua evolución buscando cada vez más formatos y opciones de segmentación de los anuncios de Facebook.

Siempre hemos comentado que el servicio community manager en las redes sociales ha cambiado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, esto ha cambiado la forma en que se promocionan y, aunque hay que tener una estrategia de comunicación, también hay que establecer una serie de acciones de publicidad directa que ayuden a conseguir algunos objetivos a corto plazo.

Es evidente que la publicidad en los medios sociales es una herramienta muy poderosa para que las marcas alcancen el máximo de audiencia posible con la mínima inversión, a la vez que logran un impacto y visibilidad sobresalientes si se logra una campaña efectiva. Una de las plataformas publicitarias más importantes es Facebook Ads, con un servicio community manager muy completo para crear anuncios de todo tipo y ofrece una variedad de herramientas para que los anunciantes puedan conocer en todo momento el estado de sus campañas, alcance, estadísticas, etc.