Importancia de las luces de emergencia

Si mira a su alrededor en el día a día de sus negocios, notará la frecuencia con la que ve ejemplos de iluminación de emergencia sin saber que existen. 

 

Los encontrarás en oficinas, estadios deportivos, centros comerciales, por nombrar algunos… Y la próxima vez que estés en el vestíbulo de un hotel que tenga varios puntos de LED en el techo, busca el que tiene el indicador LED verde al lado. ¡Esta es su luz de emergencia!

 

¿Pero dónde entra la iluminación de emergencia y por qué es importante?

 

La iluminación de emergencia tiene un rol principal cuando la fuente de alimentación principal de un edificio falla. Proporcionando, de este modo,  iluminación para que los residentes puedan avanzar con seguridad. 

 

Sin embargo, los sistemas de iluminación de emergencia son cada vez más complejos, y a medida que el desarrollo sigue avanzando, la calidad y la seguridad no pueden dejar de ser una característica fundamental.

 

La importancia de la iluminación de emergencia

 

La importancia del alumbrado de emergencia es evidente: nadie debe estar expuesto a un estrés adicional en una situación potencialmente mortal, como una visibilidad limitada o incluso nula.

 

¿Cómo puede usted, como consumidor, asegurarse de que la iluminación de emergencia proporcione el rendimiento requerido en una situación de emergencia?

 

La pregunta que debes hacer es: ¿Ha sido probado? Lo más importante que busco es el símbolo de alguna marca que realice pruebas. A menudo inspecciono productos que ya están instalados en centros comerciales, cines y otros edificios comerciales.

 

Cuando veo el símbolo de alguna de estas marcas, sé que el fabricante se preocupa por la calidad y comprende lo importante de que su producto sea inspeccionado o evaluado por una parte imparcial en el interés público.

 

Los sistemas de luces de emergencia se puede encontrar de varias formas

 

Autónomo: Esto significa un sistema con una fuente de luz, un controlador de iluminación (conocido como balastro, es decir, un controlador de LED y un cargador de batería) y una batería local que se carga por la fuente de energía principal del edificio y proporciona iluminación en una situación de emergencia. 

 

Sistemas de batería central: Como alternativa a los sistemas anteriores, un edificio contiene un punto central con un banco de baterías que entra en vigor durante un corte de energía normal, el banco proporciona energía a un bucle de unidades de iluminación en todo el edificio en caso de emergencia.

 

La luz de emergencia suele tener dos modos de funcionamiento. El modo de mantenimiento, es decir, la luminaria está en funcionamiento cuando se alimenta de la red y luego de nuevo en modo de emergencia. 

 

La segunda no se mantiene, y como se puede imaginar, la luminaria sólo funciona cuando el sistema está en modo de emergencia.

 

Otro elemento de la luz de emergencia es la fuente de su luminosidad. Tradicionalmente, las lámparas fluorescentes eran las más comunes.  Sin embargo, con la reciente reducción de costos, la iluminación de emergencia con LED está en auge.  

 

Por último, los sistemas de prueba automáticos son otro producto interesante en el mercado. Estos permiten sistemas inteligentes en el campo de la iluminación de emergencia.