Funciones de la cámara “el trípode humano”

La mayoría de los camcorders domésticos pueden hacer casi todo automáticamente. Todo lo que tienes que hacer es encenderlos, apuntar y pulsar grabar. En la mayoría de las situaciones esto está bien, pero las funciones automáticas tienen algunas limitaciones serias. Si quieres mejorar tu trabajo de cámara, debes aprender a tomar el control de tu cámara. Esto significa usar funciones manuales. De hecho, las cámaras profesionales tienen muy pocas funciones automáticas, y los operadores de cámaras profesionales nunca utilizarían normalmente Auto-Focus o auto-iris.

Aquí es donde la mayoría de los principiantes preguntan “¿por qué no? Mi enfoque automático funciona bien, y mis imágenes parecen estar bien. ”

Hay dos respuestas:

Aunque las auto-funciones por lo general se realizan lo suficientemente bien, habrá algunas situaciones que no pueden hacer frente (por ejemplo, malas condiciones de iluminación). En estas circunstancias usted puede estar enfrentado a secuencias inutilizables a menos que usted pueda tomar el control manual. Más comúnmente, sus vacunas serán usables pero de mala calidad (por ejemplo, entrar y salir del foco).
Tu cámara no puede saber lo que quieres. Para obtener los mejores resultados o obtener un efecto particular, a menudo es necesario sobrepasar las auto-funciones y ir manual.
A medida que aprenda más sobre el trabajo de la cámara, comenzará a apreciar los mejores resultados obtenidos a través de funciones manuales.

Las operaciones más comunes de la cámara se explican brevemente abajo (se cubren más detalladamente en otros tutoriales). Comenzando por el principio, aprenda y practique uno a la vez, dejando a los otros en la auto-función.

Zoom
1 = anillo de zoom manual 2 = servo palanca de zoom
Esta es la función que mueve su punto de vista más cerca, o más lejos de, el tema. El efecto es similar a mover la cámara más cerca o más lejos.

Tenga en cuenta que cuanto más se acerque, más difícil es mantener la imagen estable. En algunos casos, puede mover la cámara más cerca del sujeto y, a continuación, alejarla para que tenga básicamente el mismo encuadre. Para los zooms largos se debe utilizar un trípode.

El zoom es la función que todos aman. Es fácil y se puede hacer mucho con él, por lo que es tan utilizado. El Consejo más común que damos al usar el zoom es usarlo menos. Funciona bien con moderación, pero demasiado zoom es agotador para el público.

Para obtener más información, consulte uso del zoom de la cámara.

Anillo de enfoque

El enfoque automático es estrictamente para amateurs. A diferencia de la fotografía fija, no hay manera de que el Auto-Focus pueda satisfacer las necesidades de un operador de cámara de video serio. Mucha gente encuentra el foco manual difícil, pero si usted quiere ser cualquier bueno en todos, el buen control del foco es esencial.

Las cámaras profesionales generalmente tienen un anillo de enfoque manual en la parte delantera de la carcasa del objetivo. Gire el anillo hacia la derecha para un enfoque más cercano, en sentido antihorario para un enfoque más lejano. Las cámaras de consumo tienen diferentes tipos de mecanismos de enfoque, usualmente un dial pequeño.

Para obtener el mejor enfoque, acerque lo más que pueda en el tema en el que desea centrarse, ajuste el anillo hasta que el enfoque esté afilado y luego haga zoom hacia la estructura requerida.

Para obtener más información, consulte el tutorial Focus.

Anillo iris

Se trata de una abertura ajustable (apertura), que controla la cantidad de luz que entra por la lente (es decir, la “exposición “). A medida que se abre el iris, más luz entra y la imagen aparece más brillante.

Las cámaras profesionales tienen un anillo iris en la carcasa del objetivo, que se gira en sentido horario para cerrarse y en sentido antihorario para abrirse. Las cámaras de nivel de consumidor suelen utilizar un dial o un conjunto de botones.

La regla general para el control del iris es: Configure su exposición para el sujeto. Otras partes de la imagen pueden ser demasiado brillantes o oscuras, siempre y cuando el sujeto sea fácil de ver.

Para obtener más información, consulte el tutorial exposición.