MODELO DE NEGOCIOS DE EMPRESAS DE FORWARDER EN ARGENTINA

Los transitarios combaten el cambio a través de nuevos modelos de negocio electrónico

Esto se destaca en un informe de Drewry sobre la situación de las empresas de forwarder en argentina, ya que las interfaces en línea están cambiando la forma en que las empresas adquieren servicios de transporte en todo el mundo.

Las empresas de forwarder en argentina están luchando contra «amplias y diversas amenazas y oportunidades» que surgen de los últimos modelos de comercio electrónico e interfaces en línea que están ganando terreno en el mercado y cambiando la forma en que las empresas compran y prestan servicios marítimos de todo el mundo.

Esto está en línea con las muchas conclusiones de un extenso archivo de Drewry Supply Chain Advisors que examina si los transportistas están amenazados de extinción por interfaces de carga como Expedia o booking.com. El informe «E-Business Disruptions in Global Freight Forwarding» también intenta identificar los principales cambios que están impulsando el negocio electrónico en el transporte marítimo mundial.

Philippe Salles de Drewry dice que es imposible identificar un solo aspecto como el principal impulsor de esta propensión, pero tanto la naturaleza del negocio de tarifas spot como la logística de comercio electrónico han fomentado el desarrollo del negocio de transporte de carga en línea. El archivo destaca una serie de otros componentes que ayudan a esta propensión, entre ellos:

* Los cargadores esperan una cadena de suministro más flexible para satisfacer la actual y más dinámica «economía de la demanda» con contratos más cortos y solicitudes de cotización en efectivo.

* Los márgenes de erosión en los servicios de transporte marítimo estandarizados y fragmentados dificultan que los 3PLs aumenten sus ingresos. Por otro lado, la diferenciación y la actualización de costes pueden lograrse optimizando la experiencia en línea y automatizando la experiencia del cliente, especialmente para los cargadores de tamaño medio y los que manejan efectivo.

* El desarrollo ágil del comercio electrónico transfronterizo está impulsando el cambio y la creación.

Y los milenios, nacidos en las décadas de 1980 y 1990, son mucho más prácticos cuando utilizan un dispositivo móvil que se conecta instantáneamente a la red.

Además, sostuvo que los nuevos competidores en la industria «están empezando a tener un gran conflicto, y las empresas establecidas se están resistiendo a los cambios o adaptaciones». Los nuevos modelos de negocio incluyen: Interfaces de ventas en línea, transportistas basados en la nube, enormes 3PLs que se adaptan al negocio en línea, proveedores de datos y tarifas, proveedores de sistemas de gestión de transporte y otros.

El informe señala que varios de los 3PL gigantes adecuados para las empresas en línea se están beneficiando de los portales de usuario y de las interfaces logísticas de comercio electrónico para aumentar de forma productiva la eficiencia y el alcance de los cargadores jóvenes y de aquellos que no utilizan los servicios «puerta a puerta».

El archivo señala que las empresas de forwarder en argentina «pueden convertirse rápidamente en digital en su forma transaccional con ventas en línea, pedidos instantáneos y procesos automatizados que introducen el cross-docking».

También ilustró que existe cierta certidumbre entre los responsables de las decisiones logísticas y los transportistas, «sobre la continuidad del papel de los transportistas y los 3PL, que muestran cierto escepticismo hacia los operadores recientes», y la creencia de que el transporte en todo el mundo no es tan fácil como reservar un billete o un hotel.

«Es cierto que el negocio de los transportistas requiere características de seguridad, sincronización, resolución de problemas y cumplimiento de las normas aduaneras que siguen siendo delicadas», dice el informe. Pero las cosas cambiarán.

El informe concluye: «El negocio de los intereses en efectivo y la facilidad de transporte de puerto a puerto son los puntos de entrada más naturales y fáciles para el envío electrónico o e-forwarding. El difícil propósito de cumplir con las capacidades instantáneas en línea para servicios más complejos puede ser temporal: Vigila este sector.

El informe subraya que el impacto de estos desarrollos de nuevos modelos de negocio electrónico y de interfaces en línea originales para los transportistas nuevos y jóvenes es «diverso y variado, lo que supone amenazas y oportunidades, y por lo tanto cambios significativos.